Compartir
Publicidad
Publicidad

Historia de la ensalada césar

Historia de la ensalada césar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca pensé que la ensalada césar nació en Tijuana, México. La preparó bastantes veces en mi trabajo, y nunca había pensado en porque se llamaba césar y mucho menos porque tiene los ingredientes que tiene, valga la redundancia.

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.

Dos formas de preparar la mítica ensalada. la actual y la tradicional. Las dos formas tienen en común los ingredientes, la lechuga, las anchoas o el ajo. Lo diferente es el trato y algún añadido.

La forma tradicional, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de un par de huevos, pimienta y sal.

A este caldo se le añaden los trozos de pan secado en horno y sólo al final se incorpora la lechuga, previamente desinfectada, cortada en forma de barca y refrigerada para defender su frescura y evitar que se ablanden antes de comerla.

Vía | Soitu.es Más información | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos