Compartir
Publicidad

Ensalada con Camembert frito, mermelada de tomate y bacon. Receta

Ensalada con Camembert frito, mermelada de tomate y bacon. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no preparaba una de esas ensaladas que quitan el hipo, así que junté las ganas que tenía de comer Camembert frito con un montón de lechuga y algo de bacon y el resultado es esta receta de ensalada con Camembert frito, mermelada de tomate y bacon.

Es algo que me ocurre con frecuencia, decido cenar una ensalada ligera y acaban ocurriéndoseme mil cosas que añadirle hasta convertirla en una bomba de relojería de las que piden café, copa, puro y una buena película para reposarla en el sofá.

Ingredientes

  • Para la ensalada: Mix de lechugas al gusto, mermelada de tomate, 2 lonchas de bacon, pipas peladas, aceite de oliva y sal.
  • Para el camembert frito: 1 queso Camembert, harina fina de maiz, pan rallado y 2 o 3 huevos.

Ensalada camembert frito - ingredientes

Cómo hacer ensalada con Cambembert frito y mermelada de tomate

Las ensaladas, por lo general, no tienen mucho misterio, se juntan los ingredientes, se aliña y arreando que es gerundio. Sin embargo, el camembert frito es un poco engorroso de preparar, porque si no lo hacemos con cuidado y precisión, podemos armar la marimorena.

Pero antes de ponernos con el queso, vayamos con la mermelada de tomate. Si queréis ir a por nota, aquí tenéis cómo hacer mermelada de tomate. Si, por contra, os vale conformáis con la de bote como yo, con 3 o 4 cucharaditas será suficiente (no queremos empalagar).

Solucionado el asunto de la mermelada, pasemos al asunto delicado, el Camembert. Primero lo cortamos en unas ocho porciones, como si de quesitos se tratara. Luego, en tres platos hondos colocamos la harina de maiz, el pan rallado y los huevos batidos, procediendo a empanar de la siguiente manera: harina, huevo, pan, huevo, pan.

Con este doble empanado nos aseguraremos de que no se escapa el queso por ningún lado al freírlo, causando una hecatombe de dimensiones bíblicas. Si tras el segundo empanado aún vislumbráis el queso, un tercero tampoco le hará mal alguno.

Ensalada camembert frito - elaboración

Ahora, con el aceite bien caliente —muy importante— freímos el queso menos de medio minuto por cada cara, hasta que esté dorado por fuera. Conviene no pasarse, porque no sólo se quemará el empanado, sino que además el queso se derretirá en exceso y de nuevo podemos tener problemas. Luego reservamos en un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Por último, aliñamos las lechugas, doramos el bacon cortado a tiras y servimos el queso sobre la ensalada rematado con la mermelada de tomate, un harén de pipas peladas a su alrededor y el bacón en el centro (o repartido, según guste).

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Parafraseando a un célebre cocinero, esta ensalada con Camembert frito, mermelada de tomate y bacon está rica, rica. El queso y el bacon le dan ese punto especial que aportan las proteínas en la ensalada, a la par que engañamos a nuestra conciencia afirmando que hemos cenado “una ensaladita”.

En Directo al Paladar | Queso camembert frito con mermelada de tomate. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada tibia con queso brie y mermelada de tomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos