Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de penne con tomates cherry gratinados

Receta de penne con tomates cherry gratinados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días de infarto los hay. A veces hay suerte y es uno cada mucho (iba a decir una frase hecha pero no quiero que se ofenda la curia romana). Lo malo es que nosotros, en casa, últimamente tenemos demasiados. Ahora, no renuncio a cocinar yo mismo ya que se pueden hacer platos divertidos y ricos en poco tiempo. Por ejemplo esta receta de penne con tomates cherry gratinados.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de tomates cherrys, 4 anchoas en salazón, 50 g de pan rallado, 50 g de queso parmesano, 2 dientes de ajo, tomillo al gusto, 25 g de alcaparras, 400 g de penne, pimienta y sal.

Cómo hacer penne con tomatrs cherry gratinados

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Empezamos haciendo un majado con las anchoas, ajos, pan rallado, el queso rallado, las alcaparras, pimienta, sal y el tomillo. Cuando todo esté bien mezclado lo reservamos. Para hacerlo más fácilmente podemos ir majando un ingrediente por vez.

En una fuente o utensilio apropiado para el horno ponemos los tomates cherry partidos por la mitad. Ponemos por encima el majado, un chorrito de aceite de oliva y horneamos unos 15 minutos.

Mientras cocemos la pasta en agua caliente con sal según instrucciones del fabricante. Cuando esté, la escurrimos añadimos un poco de aceite y los tomates ya gratinados. Removemos y servimos.

Receta de penne con tomates cherry gratinados. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Bien, con esta receta de penne con tomates cherry gratinados tenemos una receta potente. Potente en sabores, solo las anchoas y alcaparras ya de por sí os tiene que dar esa sensación. Pero también el gratinado del horno ayuda mucho. Si los cherry os dan un resultado ácido podéis añadir una cucharada de azúcar y mezclar bien.

En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta En Directo al Paladar | Penne Rigate con calabacín, pimientos y tomates. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos