Compartir
Publicidad

Penne rigate con salchichas. Receta

Penne rigate con salchichas. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta que os ofrezco hoy, penne rigate con salchichas, gratinados, es un plato que tiene éxito garantizado, sobre todo si hay niños de por medio, además es un plato equilibrado, fácil de preparar y muy económico, por todo ello la suelo preparar a menudo.

Os invito a que la adoptéis en vuestro repertorio, y hacerle variaciones, jamón en lugar de salchichas, macarrón fino en lugar de penne rigate, una mezcla de quesos en lugar del emmental.

¡La imaginación al poder!

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de penne rigate (u otro macarrón que os guste), 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 tomates grandes maduros, 200 gr. de salchichas de cerdo o de pollo (de excepcional calidad, sin aditivos extraños), 2 hojas de laurel, 2 pellizcos de orégano, queso emmental (o algún otro que os guste), aceite de oliva virgen extra (aove) y sal.

Elaboración.

Troceamos las salchichas, picamos fina la cebolla y el pimiento y rallamos los tomates y lo sofreímos en aceite (poco), en ese orden. Primero las salchichas, cuando cambien de color añadimos la cebolla, el pimiento y el laurel y, cuando éstos estén cocinados, agregamos el tomate y dejamos hacer 15 minutos a fuego flojo, añadimos el orégano, damos una vuelta y apartamos.

pennesofrito

Mientras tanto cocemos la pasta en agua salada hirviendo, el tiempo que nos indique el fabricante.

Escurrimos la pasta, la mezclamos con la salsa, la colocamos en una fuente de horno, la cubrimos con el queso rallado y gratinamos hasta que la superficie adquiera un bonito color tostado, alrededor de 5 minutos suelen bastar.

pennequeso

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Estos penne rigate con salchichas, gratinados, son una cena de lujo, los podemos acompañar con un buen tinto o con una cerveza fresquita.

Si no van a comer niños y os gusta el picante, os aconsejo añadir al sofrito una guindilla troceada, no os arrepentiréis.

¡Que aproveche!

En directo al Paladar | Receta de pasta con torta del casar, nueces y basílico
En Directo al paladar | Cazuela de fideos con pollo. Receta Tradicional
En Directo al Paladar | Pasta al horno con repollo y queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos