Hoy una receta de penne Rigate con calabacín, pimientos y tomates. Sí, no es tomate en singular. Los tomates es porque hay dos tipos, unos bien rojos y frescos y el otro tipo son unos tomates secos. Cada uno proporciona un sabor diferente, el frescor y ligeramente ácido del maduro y la acidez más concentrada del seco. Todo unido a un conjunto de sabores bastante bueno.
Ingredientes para 4 personas
- 350gr de penne rigate, 2 calabacines medianos, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde o rojo, 3 tomates maduros, 10 tomates secos, albahaca fresca, aceite de oliva y sal.
Elaboración de los penne Rigate con calabacín, pimientos y tomates
Pon a cocer el agua con sal para hacer los penne rigate. Mientras corta el resto de ingredientes. El calabacín lavado en trozos, los dientes de ajo pelados bien finos, el pimiento verde lavado en tiras, los tomates sin semillas en tiras y los tomates secos troceados.
Mientras se cuece la pasta, añade en una cazuela un poco de aceite de oliva y saltea el calabacín. Cuando empiece a coger color añade el ajo y el pimiento verde junto con el tomate maduro. Mezcla todo y deja cocinar unos 5 minutos. Al final añade el tomate seco troceado y la albahaca fresca al gusto. Rectifica de sal y sirve junto con l apasta escurrida con un chorrito de aceite de oliva.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Sirve caliente los penne rigate con calabacín, pimientos y tomates, mezclando parte de la verdura con la pasta y la otra por encima. Y a discreción de parmesano rallado.
En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta