Sardinas al horno en papillote. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Sardinas en papillote

Nunca antes había limpiado sardinas, me encantan que conste, pero era superior a mis fuerzas, su olor, su tacto, no lo soportaba. Por suerte, mi pescadero cuando se aburre se dedica a limpiarlas y venderlas ya limpitas y sin espinas, y en casa podemos disfrutar de ellas sin más problemas. Así que cuando quise cocinar estas sardinas al horno en papillote y las únicas que encontré estaban sin limpiar, casi me da un sincope.

Por fin tras una hora de mentalización a solas en mi cocina, después de haber comprobado que no había nadie cerca que se atreviera a sacar una foto de mi cara cuando estuviera en plena “faena”, respiré profundamente tres veces, me santigüe otras tantas, busque un mantra apropiado y maldije mi mala memoria por no recordar comprar unos guantes para ese menester, hice de tripas corazón y puse manos a la obra. Y puedo decir en voz alta y muy orgullosa de mi misma, que mereció la pena, quedaron estupendas.

Los ingredientes

1 kilo de sardinas frescas, aceite de oliva, limón, perejil, orégano, ajo molido, pimienta, sal

La preparación de las sardinas al horno en papillote

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos las sardinas, les quitamos las cabezas y el espinazo y dejamos abiertas.

Sobre el fondo de la bandeja de horno extendemos un buen trozo de papel de hornear, y sobre el papel colocamos las sardinas.

Preparación de sardinas en papillote

Salpimentamos, rociamos con zumo de limón, y echamos por encima perejil, orégano y ajo molido. Rociamos con aceite de oliva y con otro trozo de papel de hornear cubrimos todo y cerramos los bordes, formando un paquete.

Metemos en el horno y dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Podemos servir las sardinas al horno en papillote acompañadas de un picadillo de tomate y cebolla aliñado con aceite y unas gotas de limón.

Si las queremos servir como pincho podemos untar unas rebanadas de pan con tomate y servirlas encima.

En Directo al paladar | Receta de sardinas asadas en hojas de parra
En Directo al Paladar | Paté de sardinas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios