Sigue a

Tajine de mejillones., Receta marroquí

Tal y como expliqué hace un par de días, mi maleta regresó de Marruecos cargada con el libro La cocina marroquí. Como era de esperar no he tardado mucho en poner en práctica una de las recetas. Para hoy he seleccionado una muy sencilla, la del tajine de mejillones.

Si tenemos oportunidad, lo mejor es cocinarlo en el típico tajine de cerámica, con su tapa cónica, pero si no disponemos de uno, no hace falta preocuparse, lo podemos hacer en cualquier sartén grande con tapa.

Ingredientes

2,5 kilos de mejillones, 3 tomates maduros, 3 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 rama de cilantro, comino en polvo, cáscara de limón, sal y pimienta.

Cómo hacer tajine de mejillones

Limpiamos y troceamos a cubitos el tomate. Limpiamos y picamos el perejil y el cilantro. Pelamos y troceamos los ajos. Limpiamos y cortamos a tiritas finas la cascara de limón.

Raspamos y limpiamos los mejillones y los abrimos en una olla o sartén a fuego vivo con un poquito de agua. Retiramos los mejillones de sus conchas, reservando unos cuantos enteros para decorar y reservando también el agua de cocción.

En un tajine, o en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva, calentamos y sofreímos el ajo y el tomate, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

Tajine de mejillones. Receta marroquí

Añadimos a continuación los mejillones sin valvas, el caldo de cocción de los mejillones filtrado previamente, y una pizca de sal y pimienta. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de terminar destapamos e incorporamos el perejil, el cilantro, las tiritas de limón y una pizca del comino en polvo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el tajine de mejillones en el mismo recipiente donde lo hemos cocinado, a ser posible tapado, ya que de esta manera al abrirlo el olor que desprende también inundará nuestro paladar.

En Directo al Paladar | La cocina marroquí. Libro
En Directo al Paladar | Salmón en papillote al estilo marroquí. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios