Compartir
Publicidad

Receta de vichyssoise francesa

Receta de vichyssoise francesa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones desearía saber el por qué una receta se llama de una forma y no de otra. Imagino que en este caso, la vichyssoise francesa, está claro que llamándose así es francesa. Si no la llamaríamos crema de puerros con mejillones y gambas.

A lo mejor también es esto de cocinar con mantequilla, algo muy francés. Bueno, sea como sea debo decir que es la mejor vichiyssoise que he comido nunca. Así que no quiero tardar en que descubráis la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de mejillones, 100 g de gambas peladas, 1 patata pequeña, 3 puerros, 1/2 cebolla, 250 ml de nata, 1/2 litro de caldo de ave, 1 cucharada de mantequilla, pimienta y sal.

Cómo hacer una vichyssoise francesa

En una cazuela ponemos los mejillones al fuego. Tapamos y dejamos que cuezan unos cinco minutos. Después filtramos el caldo, separamos los mejillones limpiándoles las barbas y reservamos.

Por otro lado limpiamos los puerros y los troceamos. En otra cazuela más profunda los pochamos con la mantequilla, junto la cebolla. Añadimos el caldo y el agua de los mejillones, la patata y dejamos cocer durante unos 15 minutos desde que hierva.

Fuera del fuego añadimos la nata y trituramos. Además pasamos por el chino. Volvemos a cocer a fuego lento, sazonamos y retiramos del fuego. Es ahora cuando añadiremos las gambas que se cocinarán con el calor residual de la crema y los mejillones ya cocidos.

Pasos de la vichyssoise

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir la vichyssoise francesa con un poco de eneldo fresco picado lo que le dará un toque herbáceo muy bueno junto con los mejillones y las gambas.

En Directo al Paladar | Crema de garbanzos y puerros. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer vichyssoise o crema de puerros fría. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos