Sigue a

Sopa de cilantro. Receta

El cilantro es una de mis hierbas preferidas, sobre todo a la hora de preparar platos orientales, a los que aporta un toque aromático intenso, un tanto cítrico. Pero nuestros vecinos portugueses son los que más utilizan esta planta, ya sea para sopas y caldos, o para las maravillosas cataplanas y arroces de marisco que tanto abundan por las zonas de costa. Esta receta de sopa de cilantro está inspirada en las sustanciosas sopas alentejanas.

Ingredientes para 4 personas.

5-6 rebanadas de pan, un litro de agua o caldo de pollo ligero, 4-5 dientes de ajo, un ramillete de cilantro fresco, sal, pimienta, 100 cc. aceite de oliva virgen, 3-4 huevos (opcional).

Elaboración.

Calienta el caldo de pollo o el agua en una olla. Mientras pica fino el ajo y el cilantro. Introduce el ajo y el cilantro en una cazuela, junto con el pan troceado.

Cubre con el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Remueve y tapa para que los sabores se vayan mezclando.

Si quieres usar huevos, rompe uno a uno en la olla. Cubre con el agua o caldo hirviendo, y remueve un minuto. A la hora de servir calienta brevemente.

Sopa de cilantro. Elaboración

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve esta aromática receta de sopa de cilantro como un primer plato apropiado para días de frío. Puedes improvisar variaciones añadiendo taquitos de jamón serrano, o usando dados de pan frito.

En Directo al Paladar | Arroz con cilantro
En Directo al Paladar | Tajine marroquí de pollo y cilantro. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de berenjenas y cilantro. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios