Las judías verdes son una de mis verduras favoritas que me gustan tanto en fresco como en formato congelado o en conserva, ya sean planas o redondas, también llamadas finas o bobby. Cualquiera de ellas te sirve para tener un platazo de cena o almuerzo sencillo que no por fácil deja de ser una delicia exquisita, además de bien sana.
En menos de treinta minutos podemos tener en la mesa este salteado de gambas con judías verdes, tan sencillo que con leer una vez la receta y ponerla en práctica ya podrás repetirla casi de memoria improvisando un poco sobre la marcha sin obsesionarte con las cantidades.
Puedes usar gambas o langostinos frescos crudos o ya cocidos, también en versión congelada, y lo mismo se aplica a las setas. Si estamos en temporada setera de alguna variedad silvestre especial, más rico aún quedará este plato, aunque con sencillos champiñones o unas shiitakes también sale estupendo.
Prueba a agregar algunas anchoas picadas si tienes por la nevera, o a darle un toque picante con copos de chile o alguna guindilla fresca; también le va bien un punto oriental agregando salsa de soja y semillas de sésamo tostado. Es lo que se dice una receta comodín muy versátil.
En DAP | Judías verdes con jamón
En DAP | Judías verdes a la mantequilla