Niños blogueros que cuentan su relación con la comida

Síguenos

niños blogueros gastro

Hace unos días, nos hacíamos eco de la noticia de Martha Payne, la niña que denunciaba a través de su blog lo mal que comía en el colegio, habiendo llegado el Gobierno de su país a intentar, sin éxito, prohibir que publicase las fotos con su menú diario. Afortunadamente, como ya os relatamos, sigue fotografiando y publicando lo que come en su blog Never Seconds. Pero el caso de Martha no es un caso aislado, sino que cada vez es más frecuente encontrar en la red niños blogueros que cuentan su relación con la comida.

Tras la historia de Martha, seguimos con el caso de un joven bloguero que ha utilizado su blog como plataforma para divulgar, pedir ayuda, y proporcionar información a otros, con el fin de solucionar sus problemas de alimentación, y después continuaremos con el caso de 2 jóvenes que utilizan su blog para pregonar las excelencias de su propia cocina.

Marshall Reid

marshall reid

Este muchacho de 10 años, estaba harto de su sobrepeso, hasta que se plantó y decidió cambiar su alimentación. Para documentarlo, creó un videoblog en el que reflejaría sus cambios en su alimentación, y de forma paralela sus cambios físicos como consecuencia de esa nueva forma de nutrirse. El resultado fue que tanto él como su familia, mejoraron notablemente su estado físico.

El secreto del éxito de este muchacho, fue el diálogo en su casa, así como la incorporación de hábitos saludables, algo de ejercicio físico moderado y la participación en la cocina. Desde entonces, dedica su tiempo a reflejar en el blog, lo feliz que se siente y a divulgar cómo ahora saca buenas notas, se encuentra bien y duerme mejor.

Ahora está de gira por los Estados Unidos, explicando su experiencia, y sus beneficios en su propia salud. Además, su libro Portion Size Me, escrito al alimón con su madre, está siendo un superventas. Hace poco, incluso estuvo en el programa de Jamie Olivier, lo que le dió una gran popularidad.

Flynn McGarry y su hermana Paris

Junto a los blogs, digamos de denuncia, quería hablaros también de otro blog escrito por adolescentes, pero dedicado a la promoción de Flynn McGarry, un joven chef de 13 años, que ha revolucionado a los aficionados a la buena cocina en California.

Flynn McGarry

La fama de esta joven promesa de la restauración, se hizo patente cuando le permitieron cocinar en el restaurante Playa Restaurant de los Angeles, y preparó un menú de cinco platos por comensal, para más de cien asistentes, saltando a la fama inmediatamente por la calidad de los platos y por su esmerada preparación y presentación.

Parece ser que este muchacho lleva cocinando desde los 9 años, según declara la familia, y una vez al mes, dirige la cocina del restaurante Eureka donde su madre es la gerente, con gran éxito. Todos sus platos, y su visión de la cocina, se recogen por él mismo en su web personal, llamada Dinning with Flynn.

Por si fuera poco, su hermana relata lo que es para ella convivir con un genio de la cocina, y desde la óptica de la admiración, le ha dedicado su blog personal, llamado The Sister of a Culinary Prodigy, en el que relata las apariciones en prensa, TV y otros medios de su famoso hermano.

Como véis he recogido perspectivas muy diferentes, que tienen en común ser blogs escritos por niños, y estar relacionadas con el mundo de la alimentación. Desde la denuncia de la niña Martha Payne, para mejorar el menú de su colegio, a la divulgación de un cambio exitoso en la forma de alimentarse del joven Marshall Reid y finalmente los blogs de promoción del joven cocinero Flynn McGarry, de quien seguro que oiremos hablar, en los próximos años.

Vía | ABC | La Tercera
Imágenes | The Sister of a Culinary Prodigy | Never Seconds | Portion Size Me
En Directo al Paladar | Lo mal que come una niña de nueve años en el colegio
En Directo al Paladar | El gobierno de UK trata sin éxito de prohibir que una niña haga fotos de lo que come en el colegio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios