Un bizcocho más sano, cocinado con inulina en lugar de aceite

Sigue a

En ocasiones, nos sorprenden los científicos con investigaciones que nos dejan perplejos. Tal fue el caso del experimento para crear carne en laboratorio, a partir de células madre del que os hablamos hace tiempo. En esta ocasión, sin embargo, parece que han logrado crear un bizcocho más sano, al estar cocinado con inulina en lugar de con aceite.

El experimento se ha realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, donde han elaborado un bizcocho de laboratorio de estilo clásico, en el que se ha sustituido prácticamente todo el contenido de grasa, por una sustancia beneficiosa, la inulina, una combinación de glúcidos derivados de la fructosa, que es muy rica en fibras y no se absorbe por el ser humano.

Lo bueno es que han conseguido un aspecto, textura, y sabor, que según dicen, son muy similares a los del bizcocho elaborado con la receta tradicional, a la vez que han reducido considerablemente el número de calorías. Según parece, a la vista del éxito, pronto acometerán otros retos como la elaboración de galletas y magdalenas. ¿Conseguiremos así por fin poder comer productos de repostería sin remordimientos?

En Directo al Paladar | Bizcocho de frutos secos y pasas, sin huevo. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de chocolate con almendras y frambuesas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios