Burgos y Ciudad Real, finalistas de la segunda edición de la Capital Española de la Gastronomía

Sigue a Directo al Paladar

Capital Española de la Gastronomía

Hace apenas unos pocos meses mi compañero Pakus nos informaba de la convocatoria de la segunda edición de la Capital Española de la Gastronomía, y ahora ya conocemos cuáles han sido las dos ciudades que han pasado a la fase final para hacerse con el distintivo, Burgos y Ciudad Real.

El pasado día 21 de septiembre se cerró el plazo de presentación de las candidaturas, que el Comité de Selección ha estudiado y valorado de acuerdo a los requisitos expuestos en las bases de este certamen. Ciudad Real consigue así pasar a ser finalista tras su participación el año pasado, mientras que Burgos se presenta en esta edición por primera vez.

Según informan desde la organización de la Capital Española de la Gastronomía, finalmente tan sólo presentaron candidaturas cinco capitales de provincia, rechazándose tres de ellas por motivos diversos que chocaban con los criterios establecidos por el comité, aunque sus nombres no han trascendido.

Llama la atención el reducido número de candidaturas, puesto que a raíz la buena acogida de la primera edición y el éxito que ha supuesto para la actual ganadora, La Rioja – Logroño, se esperaba una mayor participación. Incluso algunas ciudades que participaron en la primera edición, como Valladolid, rechazaron repetir este año por encontrar modificaciones en los requisitos para presentar candidatura.

En cualquier caso, el ganador final será elegido a finales de año. Tanto Burgos como Valladolid Ciudad Real son dos ciudades con una gran cultura gastronómica que han demostrado interés en fomentarla como punto de referencia económica, turística y social. Mediante el nombramiento de Capital Española de la Gastronomía se pretende contribuir a la difusión y consolidación de la gastronomía y los productos locales, un apoyo sin duda fundamental para en una época de dificultades como la que atravesamos hoy.

Más información | Capital Española de la Gastronomía
En Directo al Paladar | Convocada la segunda edición de Capital Española de la Gastronomía
En Directo al Paladar | La Rioja – Logroño, ganadora en el Capital Española de la Gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios