Sigue a Directo al Paladar

san sebastian mejor destino

Nuestro país es claramente un destino turístico que resulta muy atractivo para todos, por nuestro clima, nuestras costas, nuestros precios y desde luego por nuestra gastronomía. Por ese motivo, es frecuente que los amantes de la buena mesa elijan nuestras ciudades para disfrutar en sus vacaciones. Recientemente, los lectores de la revista británica Wich, han decidido con sus votos que San Sebastián es el mejor destino gastronómico del mundo.

Los encuestados han elegido a Donosti, que ha quedado en primer lugar seguida de Tokio, Sidney, Nueva York y París. Uno de los motivos para la elección de San Sebastián, además de la calidad de sus restaurantes galardonados con estrella Michelín es que en esta ciudad, se come bien en cualquier restaurante al que se vaya.

En ese sentido, puedo confirmarlo personalmente. Como recordaréis, hace unas semanas estuve en San Sebastián haciendo un curso de pan con Dan Lepard y además de la calidad y variedad de los pinchos que se pueden encontrar, tuve ocasión de comer y cenar en diferentes restaurantes resultando todos ellos más que satisfactorios y agradables.

Esa peculiaridad, la de que en cualquier bar o restaurante al que acudas, prácticamente puedes estar seguro de que vas a disfrutar, ha sido una de las más valoradas por la crítica londinense Nina Caplan, de la revista Wich, que ha destacado ese factor frente a otras ciudades en las que se come muy bien en los sitios de postín y no tan bien, o incluso regular en los demás establecimientos de hostelería.

Esperamos que esta elección ayude a aumentar las visitas de turistas gastronómicos a San Sebastián, lo que sin duda contribuirá a una mejora económica tan necesaria en la actualidad para nuestro país. Por mi parte, no puedo más que añadir que cada vez que voy a San Sebastián, disfruto muchísimo tanto en los desayunos, los pinchos, y las comidas más formales, pues en todas ellas la calidad está más que asegurada.

En Directo al Paladar | Richard Camarena abre un bar de tapas en el Mercado central de Valencia
En Directo al Paladar | Punto Mx. La nueva cocina tradicional mexicana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios