Secretos del buen turrón

Secretos del buen turrón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El turrón es uno de los productos mágicos que nos trae la Navidad, y el protagonista para los niños (y mayores también) en estas fiestas.

Hoy en día existen mil y un sabores diferentes, pero las especialidades más tradicionales se preparan a base de almendras y miel. Son conocidos como turrón blando y turrón duro, pero también los conocemos por su lugar de elaboración, como turrón de Alicante o turrón de Jijona.

Entre los secretos del buen turrón se encuentra la calidad de la almendra, tiene que ser excelente y se exige que al menos un 60% de la tableta de turrón sea almendra. En las tiendas habituales encontramos distintas categorías según el porcentaje de almendra utilizado. El turrón duro de la categoría Suprema tiene que tener, como ya hemos dicho, un 60% de almendra en el producto final. La calidad Extra, un 46%, la Standard un 40% y la categoría Popular debe tener un 34% de almendra.

Es muy importante si quieres comprar un buen turrón, fijarse en que el envase tiene el logotipo “I.G.P Jijona y Turrón de Alicante”, estos sólo pertenecen a las categorías de mayor calidad, Suprema y Extra, sus porcentajes de almendra son aún mayores y la miel es la más apreciada, de las flores de azahar, de naranjo o romero.

En Directo al Paladar | Una dulce tradición, el turrón

Comentarios cerrados
Inicio