Alimentos enemigos del vino

Alimentos enemigos del vino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algunos alimentos que, por decirlo de alguna manera, matan el sabor del vino, dificultan enormemente la apreciación de un buen vino en una comida. Si vas a descorchar un buen vino, ten en cuenta que lo que cocines te permita apreciar de su selecto sabor, y procura no utilizar alimentos enemigos del vino.

Los ajos, los pimientos, las alcachofas, las cebollas crudas, los espárragos, las frutas crudas y los helados son los principales alimentos que no permiten realizar una buena apreciación del sabor que nos brinda el vino. También dificultan esa apreciación las especias de todo tipo y las salsas que sean excesivamente fuertes. Y que decir de los platos orientales, sean currys o las vinagretas que utilizan para las ensaladas. Estamos también de acuerdo que cuando se nos antoja una buena botella de vino y tenemos en la comida alguno de estos ingredientes, podemos decir que si apreciamos el sabor del vino, pero la realidad es que se aprecia mucho menos.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Generalmente cuando vamos a tomar un gran vino, realizamos un menú adecuado a él, pero en ocasiones, no nos importa tanto, si nos apetece vino, a pesar de que no maride correctamente lo seguiremos tomando.

Claro que si hablamos del chocolate, este es un caso aparte, ya que podemos ver como algunos expertos consideran un imposible maridaje entre chocolate y vino, mientras que otros creen que con ciertos vinos dulces, si se hace efectivo un adecuado maridaje.

La comida es mucho más gratificante con un buen vino y qué vamos a hacer…

Más información | Lariojaturismo

Comentarios cerrados
Inicio