Bacalao con piñones

Bacalao con piñones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una receta con bacalao siempre da buen resultado, tanto en el paladar como con la presentación. El bacalao con piñones sin duda te encantará, además es fácil de hacer y bastante más de comer.

Los ingredientes 1/5 kilo de bacalao, 4 patatas, 3 zanahorias medianas, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharada de piñones y otra de alcaparras, un poco de harina, 1 limón, 1 ramita de perejil, aceite, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Patatas con bacalao: claves para que te salgan como a la abuela

La preparación El bacalao deberá estar 24 horas en remojo antes de la preparación y deberás cambiarle al menos tres veces el agua en todo este tiempo. Escurre el bacalao y retírale las espinas y la piel, seguidamente trocéalo y reboza estos trozos en harina. Pela y pica la cebolla y sofríela con un poco de aceite en una sartén, a continuación añade las zanahorias previamente raspadas y troceadas muy menudas, añade también el bacalao. Dora el bacalao por ambas caras y añade seguidamente el vino, aumenta a fuego vivo y deja reducir unos minutos el alcohol.

Reduce el fuego y prosigue con la cocción unos 10 minutos más. Mientras, prepara las patatas, pélalas, lávalas y córtalas en rodajas para sofreírlas en otra sartén con abundante aceite hasta que veas que están doradas.

Retira las patatas y sazónalas, disponlas en una fuente de servicio. Ahora retira el bacalao colocándolo en la fuente encima de las patatas. Añade las alcaparras, parte del jugo de la cocción y los piñones, espolvorea toda la fuente con el perejil bien picado. Acompaña esta fuente con un platito y el limón cortado en cuartos.

La degustación Sabroso y perfecto para un día festivo, este guiso tiene muchas variantes, puedes añadir verduras o sustituir el bacalao por lomos de merluza, también es un plato sabroso. ¿Cómo lo preparas tu?

Comentarios cerrados
Inicio