Menú degustación de Canadá en el Restaurante de El Corte Inglés

Menú degustación de Canadá en el Restaurante de El Corte Inglés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No nos resistimos y tras realizar algunas compras, acudimos al Restaurante de El Corte Inglés a disfrutar del Menú Degustación de Canadá, tal y como os anunciamos. Tras sentarnos en una amplia mesa redonda, nos tomaron nota y tras unos aperitivos, apareció el primer plato, unas Vieiras con coral al estilo cebiche con lima y chalote.

El sabor de este plato nos dejó perplejos, las vieiras tenían un majestuoso aspecto blanco pero sin duda la estrella era el sabor. La mezcla de los ingredientes provocaba en nuestro paladar una gran sensación de suavidad e intensidad, acompañada por la mezcla de lima y coral.

bogavante.JPG

Tras este plato, pudimos degustar la Cola de bogavante escalfada con vainilla y patatas perfumadas de trufa con verduras de temporada, un plato digno de admirar por su presentación y con un sabor excepcional. La preparación del bogavante nos hizo sentir una gran intensidad y suavidad en el paladar. Las patatas perfumadas con trufas nos dio otro concepto al tradicional puré de patatas, claro, mucho más sabroso. En cuanto a los guisantes que acompañaban el plato, una preparación sencilla pero con un gran sabor y unos marcados matices de sofrito de ajo, todo muy bueno la verdad.

bisonte.JPG
El siguiente plato era mucho más consistente y al igual que el anterior nos maravilló el sabor. Se trataba de Bisonte canadiense y vieiras con setas, judías blancas, queso de cabra tostado y caramelo al romero. No imaginábamos que el bisonte pudiera conjugar tan bien con el queso de cabra, con el que consiguieron una textura tostada y cremosa que nos deleitó, las judías blancas más reconocidas por nuestro paladar, combinaban perfectamente confiriendo al plato un auténtico y genuino sabor. Quizás la nota asonante en este plato fueron las vieiras con setas que no nos terminaron de convencer, a pesar de que estaban muy buenas, a nuestro parecer no formaban un gran maridaje con el resto del plato. Los puntitos azules que parecen purpurina, era sal de cebolla que logró captar nuestra atención en el primer momento, ¿verdad que le dan glamour al plato?

panna_cotta.JPG

Finalmente la Tarta de arce con panna cotta de arándanos y nata montada de chocolate blanco nos hizo suspirar, realmente sabrosa. La presentación, un gran colorido y vistosidad que provocaba que se nos hiciera la boca agua. En el paladar la textura de la tarta pudo ser un poco más consistente de lo que esperábamos, pero el sabor pudo restar importancia. A este postre además acompañaba una copita de sidra de hielo que nos embriagó por su fantástico sabor.

Este menú degustación fue realmente muy agradable y aún más el precio, 35 euros por barba. Pudimos disfrutar de una gastronomía diferente y con una gran calidad.

Tras finalizar esta deliciosa comida, pudimos hablar con el chef de la cocina de El Corte Inglés de Castellón, Manuel Moreno Sánchez. Además de ser un gran chef, es una persona muy cercana y agradable. Manuel tiene en su haber nada menos que 32 años de experiencia en el mundo de la cocina. Ha conocido a grandes profesionales, ha estado presente en numerosos eventos gastronómicos, como Madrid Fusión y es conocedor de todas las nuevas tendencias de la gastronomía, siendo su técnica preferida la deshidratación.

El grupo de cocineros que conforman la cocina del restaurante son grandes profesionales que trabajan con gran espíritu de creación, Manuel asegura que su equipo es el primer eslabón para que la cocina de este restaurante tenga éxito. Diego Mas, un gran cocinero de su equipo también estuvo charlando con nosotros, un joven muy avispado e implicado totalmente en esta cocina, que nos hizo disfrutar de la gastronomía canadiense.

Muchas personas creen que en este tipo de restaurantes, los platos son precocinados o simplemente son elaborados sin pensar en que los comensales somos cada vez más exigentes, y no es así. El Corte Inglés utiliza su restaurante como un servicio más para el cliente, pero no olvida que los paladares cada vez son más sibaritas.

Lo que sí encontramos a faltar es la promoción de los restaurantes de sus centros, pues tienen grandes profesionales que trabajan en él y son poco conocidos. Son grandes chefs que trabajan en la sombra y que tienen, al igual que el resto de cocineros e incluso más que muchos, ideas muy creativas y una gran profesionalidad.

Hay que olvidarse del concepto de restaurante de paso, aconsejamos acudir a este restaurante sin necesidad de acudir al centro comercial, simplemente por el hecho de querer comer productos de calidad y bien elaborados. Te aseguramos que vas a poder disfrutar de una cocina de élite cuidada y mimada en todos sus detalles y no tendrás que pagar los precios abusivos que se suelen pagar en otros grandes restaurantes.

Más información | El Corte Inglés En Directo al Paladar | Gastronomía canadiense en El Corte Inglés

Comentarios cerrados
Inicio