Potaje de verduras

Potaje de verduras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres una receta sabrosa y nutritiva que además esté preparada con ingredientes muy saludables, el potaje de verduras reúne todas las condiciones. Es una receta de fácil elaboración, ideal para una cena ligera y una buena digestión.

Los ingredientes 120 gramos de guisantes, 170 gramos de judías verdes, 1 calabacín, 2 cebollas pequeñas, 1 zanahoria, 2 patatas medianas, 2 tomates, 1 manojo de acelgas, 1 nabo, 75 gramos de beicon y sal.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

La preparación Lava y limpia las judías, el calabacín, el nabo, las patatas, las cebollas y las acelgas, raspa y lava también la zanahoria, a continuación trocéalo todo a la misma medida. Corta en tiras finas el beicon e introduce un poco de aceite en una cazuela para rehogarlo junto a la cebolla cortada. Cuando veas que la cebolla está transparente, agrega sin dejar de remover la zanahoria, el nabo, las patatas, las judías, el calabacín y las acelgas.

Añade el agua justa hasta cubrir todas las verduras, sazona con un poco de sal y deja cocer las verduras durante 25 minutos. A continuación, añade los tomates previamente pelados y troceados y deja cocer unos 15 minutos más.

Añade ahora los guisantes y continúa con la cocción otros 10 minutos. Sirve el plato bien caliente ya que así es mucho más sabroso.

La degustación Es importante que las verduras formen parte de nuestra dieta para estar más sanos. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio