Galletas de nueces con chocolate

Galletas de nueces con chocolate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres hacer unas ricas galletas con las que disfrutar con el café o como un rico tentempié a media tarde, nada mejor que elaborar unas deliciosas galletas de nueces con chocolate. El problema que presentan estas galletas es que son muy golosas y cuando menos te lo esperas, se han terminado.

Los ingredientes 300 gramos de harina, 120 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de chocolate fondant, 1 huevo, 50 gramos de nueces peladas y troceadas, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar avainillado y una cucharadita de bicarbonato.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación Dispón en un bol el azúcar moreno, la harina, el azúcar avainillado, la sal y el bicarbonato. Mezcla bien todos estos ingredientes y agrega el huevo y la mantequilla ligeramente derretida. Amasa todo el compuesto hasta que obtengas una masa homogénea. Trocea el chocolate fondant con la ayuda de un cuchillo y agrega las nueces y el chocolate a la masa. Continúa amasando hasta que veas que todos los ingredientes están repartidos por igual en la masa.

Elabora con ella unas bolitas de unos 3 centímetros de diámetro y colócalas, aplastándolas un poco, sobre la bandeja del horno que habrás untado con una cucharada de mantequilla. Cuece las galletas en el horno previamente precalentado a 190º C unos 10 minutos.

Ahora tan sólo tienes que retirar las galletas y dejarlas enfriar sobre una rejilla para poderlas servir.

La degustación En lugar de nueces, puedes utilizar almendras, avellanas o piñones. Hay una gran cantidad de combinaciones y cada una de ellas proporciona un sabor muy especial.

Comentarios cerrados
Inicio