Pizza con base de talo

Pizza con base de talo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado sábado se celebró en Elorrio la X Edición de la Feria Ecológica, en la que se pudieron degustar productos de la agricultura ecológica, siendo la sorpresa del evento la Pizza con base de talo, la “euskal-pizza”, una especialidad de un obrador de Leizo.

El talo es un alimento típico vasco que se elabora con harina de maíz y agua y se cocina a la plancha. Antiguamente, en los caseríos vascos consumía en invierno y se solía utilizar como pan, pero la generalización del pan de trigo dejó en segundo plano al talo. Actualmente se ha convertido en un alimento que se elabora en ocasiones especiales, es típico comerlo con leche, con chistorra, con queso o incluso con chocolate y se ha convertido en un elemento esencial en la feria de Santo Tomás.

Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

La llamativa pizza de queso, tomate y jamón fue la estrella de la feria por estar elaborada con base de talo, y su obrador ha comenzado a comercializar este nutritivo alimento envasado al vacío para que la población destierre la idea de que se debe consumir sólo en época de frío. El evento organizado por la formación ecologista Elorrixa junto al grupo de consumidores de productos ecológicos del Duranguesado Marisatsa y los agricultores de Lurreko, triunfó con las verduras y los dulces, entre los quesos y otros derivados lácteos, plantas medicinales, chacinería y panes que también se encontraban en la exposición de los 20 productores que participaron en la feria ecológica.

¿Has asistido a la X edición de la Feria Ecológica de Elorrio?, nos encantaría saber si has probado la pizza con base de talo y cómo no, quien conozca su elaboración, que la comparta con nosotros.

Más información | Terra

Comentarios cerrados
Inicio