Llevarse el vino sobrante del restaurante a casa, "El disfrute se prolonga en casa"

Llevarse el vino sobrante del restaurante a casa, "El disfrute se prolonga en casa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el post, El Carné por puntos agrava el descenso de consumo de vino, comentábamos una nueva iniciativa que se barajaba por el sector hostelero, instituciones y bodegas. A partir de ahora, si has pedido una botella de vino en un restaurante y no te la has terminado, podrás solicitar una bolsa especial donde introducir la botella para llevártela a tu casa.

Se trata de la iniciativa “El disfrute se prolonga en casa”, sin duda es una original apuesta realizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja y la Asociación Euro-Toques, con el objetivo de fomentar un consumo responsable. En Estados Unidos es algo cotidiano llevarse las sobras de la comida a casa, a diferencia de nuestro país donde las sobras, o se tiran a la basura o son aprovechadas por otros.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

En este caso, el vino es seguramente bien aprovechado y más si te ha costado lo suyo. Al parecer esta iniciativa ha sido un éxito desde que se adoptó en el año 2004, de igual modo en España se pretende que los clientes de unos 500 restaurantes no tengan reparo alguno en llevarse la botella de vino.

La existente disminución del consumo de vino unido al nuevo carné por puntos, pueden propiciar una caída mayor, ¿crees que esta iniciativa la puede paliar? ¿Te has llevado alguna botella del restaurante a casa?.

Más información | Las provincias En Directo al Paladar | El Carné por puntos agrava el descenso de consumo de vino Más información | Crónica Social

Comentarios cerrados
Inicio