Ensalada de pollo con flores silvestres.

Ensalada de pollo con flores silvestres.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comienza el otoño y parece que apetecen platos un poco más calentitos, pero yo os sugiero esta ensalada de pollo con flores silvestres, sobre todo para las cenas, en la que los platos deben ser mas ligeros para una buena digestión.

Ingredientes: 50 gramos de lechugas variadas, prímulas y violetas recién cortadas, 1 rama de apio, 6 rabanitos, 1 pechuga de pollo, 1 huevo, 200 gramos de mayonesa, 2 cucharadas de nata, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Preparación: Lavamos el apio eliminando todas las hebras y cortamos en daditos, separamos las hojas de de lechuga que después de lavarlas dejaremos escurrir muy bien; ahora hacemos lo mismo con los rabanitos, que una vez lavados, secamos y picamos muy finos. Ponemos agua a calentar, cocemos el huevo, dejamos enfriar y reservamos todo. Mezclamos la mayonesa con la nata hasta que esté todo bien homogéneo y entonces añadimos una cucharada de vinagre, removiendo para que se integre por completo. Espolvoreamos con pimienta negra recién molida y volvemos a mezclar todo bien. Ponemos agua a calentar y si te gusta, añade una hoja de laurel para que le de sabor, cuando empiece a hervir le añadimos la pechuga de pollo, que previamente habremos de limpiar, y dejamos cocer hasta que quede tierno. Cuando esté templado lo cortamos en dados regulares; solo nos queda lavar con mucho cuidado las flores y esperar a que estén bien secas.

Vamos con la presentación: mezclamos los dados de pollo con los rabanitos y el apio, añadiéndole la mayonesa y las flores y distribuimos en cuatro vasos. Rallamos fino la yema de huevo cocido y espolvoreamos sobre cada vaso.

Vía | unica En Directo al paladar | Ensalada de pollo con piña, Ensalada de pollo con pomelo

Comentarios cerrados
Inicio