Tatín de uvas

Tatín de uvas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en una época ideal para disfrutar del sabor que nos proporcionan las uvas, podemos elaborar todo tipo de guisos y postres. El Tatín de uvas es un rico y sencillo postre, ideal tras una comida en un día festivo, es realmente fácil de preparar.

Los ingredientes ¼ de kilo de harina, 80 gramos de azúcar, 1 huevo, 150 gramos de mantequilla, 350 gramos de uvas partidas por la mitad y sin pepitas, 1 cucharadita de azúcar avainillado y sal.

La preparación En un bol grande, introduce la harina, el huevo, 100 gramos de mantequilla, el azúcar avainillado, 5 cucharadas de agua fría y una pizca de sal. Amasa todo el conjunto hasta que obtengas una masa homogénea. Deja reposar la masa en la nevera durante 1 hora. Derrite la mantequilla restante en un molde de tartas y espolvorea sobre ella un par de cucharadas de azúcar. Añade al molde las uvas partidas repartiéndolas por igual y termina espolvoreando un poco más de azúcar sobre las uvas.

Cuece a fuego lento durante 4 minutos en el horno previamente precalentado a 180º C o hasta que veas que en el fondo se ha formado el caramelo. Retira la masa de la nevera y extiéndela en una superficie de trabajo previamente enharinada.

Cubre con la masa las uvas del molde recortando el sobrante de masa e introduce nuevamente en el horno para dejar cocer durante 20 minutos más o hasta que veas que la masa está seca y crujiente.

Desmolda dándole la vuelta a la tarta sobre un plato y deja que se temple antes de servir.

La degustación Muy sabrosa e ideal para los más pequeños de la casa. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Tatín de manzana con foie En Directo al paladar | Tatín de albaricoque

Comentarios cerrados
Inicio