Levadura OMG para reducir la producción de uretano

Levadura OMG para reducir la producción de uretano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los alimentos transgénicos que suscitan la desaprobación de una parte de la población, pero la realidad es que cada día se enfatiza más sobre el diseño de nuevos transgénicos que favorezcan distintos aspectos de la salud humana y varias organizaciones los aprueban.

Recientemente, una empresa canadiense ha desarrollado una levadura OMG (organismo modificado genéticamente) , que consigue reducir la producción de uretano en los distintos procesos de fermentación. El uretano es un compuesto químico natural que se encuentra presente en los alimentos que son producidos gracias a la fermentación como puede ser el pan, el vino, la cerveza, etc. Este compuesto químico es cancerígeno por lo que se ha buscado una levadura que permita reducir su producción durante los procesos de fermentación. Los resultados de las pruebas con la nueva levadura han sido más que satisfactorios, se ha conseguido reducir hasta un 89% de producción de este compuesto químico durante la fermentación del vino así como un 54% de reducción en la fermentación del pan.

Todo avance que aluda a una alimentación más saludable es siempre bienvenido por los consumidores, que día a día se preocupan más por la calidad y la salubridad de los alimentos.

Vía | Agrodigital Más información | First Venture Technologies

Comentarios cerrados
Inicio