Compartir
Publicidad

Bacalhau com natas, la receta portuguesa de bacalao con nata

Bacalhau com natas, la receta portuguesa de bacalao con nata
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros otra receta portuguesa de bacalao que me encanta desde hace mucho tiempo. Si el otro día os enseñaba el bacalao dorado o bacalhau à Brás, hoy quiero hablaros del Bacalhau com natas que también encontraréis con el nombre de bacalhau as natas y que es una receta excelente para disfrutar con el bacalao en días como hoy, en los que hace un poco de fresco.

Esta receta que vamos a rematar en el horno es un poco laboriosa pero el resultado es tan bueno que merece la pena dedicar tres cuartos de hora a su preparación ya que sin duda quedaréis más que satisfechos en cuanto la probéis.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Bacalao desalado 400
  • Patata 5
  • Cebolla 1
  • Harina de trigo 20 g
  • Mantequilla 20 g
  • Leche 500 ml

Cómo hacer bacalhau com natas o bacalao con nata portugués

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Partimos de bacalao desalado tras el clásico proceso de dejarlo en agua unas 36 horas dentro de la nevera y cambiando el agua cada 12 horas. Una vez el bacalao está en su punto, cortaremos pequeñas tiras, con las manos o con un cuchillo afilado. Las reservamos en agua. (También podéis usar migas de bacalao troceándolas cuando estén desaladas).

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como cuando vamos a preparar una tortilla de patata y las freímos ligeramente sin que se lleguen a dorar. Luego terminarán de hacerse en el horno. Colocamos la mitad de las patatas una vez fritas y escurridas en la base de una fuente amplia.

Picamos en juliana media cebolla y mientras se pocha a fuego lento, cocemos los trozos del bacalao en la leche durante dos o tres minutos. Después ponemos las tiras de bacalao con la cebolla y las salteamos juntas. Colocamos el bacalao y la cebolla sobre las patatas en la fuente.

Preparamos una bechamel muy ligera con la mantequilla, la harina y la leche en que cocimos el bacalao, añadiendo más leche si fuera necesario. Una vez comience a espesar, lo añadimos a la fuente dejando que se reparta entre los huecos y que cubra las patatas.

Horneamos a 190º durante quince minutos y después gratinamos hasta que se tueste la capa superior. Servimos advirtiendo a los comensales que puede estar muy caliente ya que las patatas conservan mucho la temperatura.

bacalao natas paso a paso

Con qué acompañar la receta de bacalhau com natas o bacalao con nata

La receta del bacalhau com natas o bacalao con natas es una de las formas más ricas para disfrutar de este pescado tan rico que podemos disfrutar todo el año, en especial en la Semana Santa. Esta preparación portuguesa es idónea para introducir a los niños en el consumo de este pescado pues tanto la bechamel como las patatas hacen que la prueben encantados.

En Directo al Paladar | Receta de Bacalao con tomate
En Directo al Paladar | Receta de bacalao con nata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio