Las guarniciones en invierno

Las guarniciones en invierno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos encontrar todo tipo de hortalizas durante todo el año gracias al cultivo en invernaderos o por el comercio exterior. Pero hay una gran diferencia entre los productos de temporada, que son superiores en sabor, a los que se cultivan durante todo el año en los invernaderos.

Preferimos las verduras que se cultivan en nuestro país y en su temporada a las que nos ofrezcan durante todo el año y más cuando vienen de importación, el sabor es claramente diferente. Es como probar los piñones chinos y los piñones españoles, el sabor marca una amplia diferencia entre unos y otros. Cuando compres verduras de temporada podrás conocer fácilmente su procedencia, basta con observar la pizarra donde se marca el precio del producto en cuestión si se trata de un mercado y si es un producto envasado, la etiqueta te lo indicará. Si conoces los productos de temporada tendrás garantías de las guarniciones que elabores en invierno, proporcionarán todo su esplendor y todo su sabor.

También hay que tener en cuenta las formas de elaboración, cocciones en su justa medida sin exceso de agua y con un tiempo adecuado, permitirán que aprovechemos al máximo los contenidos vitamínicos y el sabor que proporcionan las distintas verduras u hortalizas. Una recomendable sugerencia es elaborar las cocciones al vapor, la diferencia es abismal.

Una guarnición de invierno que se precie, enriquece sumamente un plato, es más, puedes transformar ésta en un ligero entrante sustituyendo adecuadamente al primer plato. Seguramente tú prepararás alguna guarnición muy especial, nos encantaría que compartieras con nosotros tu receta.

Comentarios cerrados
Inicio