Mousse de pavo

Mousse de pavo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se si es un refrán generalizado, pero en mi tierra siempre se ha dicho “pan con pan comida de bobos,” y desde luego con toda la razón del mundo si podemos untarlo y degustarlo, por ejemplo, con esta mousse de pavo.

Ingredientes: 1 manojo grande de hojas de espinacas frescas, 1 decilitro de aceite de oliva, 100 gramos de jamón cocido cortado en dos lonchas, 1 cebolla mediana, 1 kilo de pechuga de pavo, 100 gramos de queso fresco, 3 claras de huevo, 1 cucharada de mantequilla, pimienta y sal. Para la salsa: 30 gramos de mantequilla, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de fécula de maíz, 3 decilitros de leche desnatada, el zumo de 1 limón, pimienta molida y sal.

Preparación: Retiramos los tallos de las espinacas y las cocemos en agua hirviendo con sal un par de minutos; las refrescamos en agua fría, escurrimos y las secamos con papel de cocina. Enmantequillamos 6 moldes individuales y los forramos con las hojas de las espinacas. Rehogamos la cebolla picada y agregamos el jamón cortado en dados. Picamos las pechugas de pavo y les agregamos las claras de los huevos. Mezclamos bien e incorporamos la preparación de la cebolla, el jamón y el queso fresco, salpimentamos y llenamos los moldes, cubriéndolos perfectamente con las hojas de espinacas restantes. Cocemos al baño maría en el horno precalentado a 125 ºC, durante 30 minutos; dejamos reposar los moldes durante 2 minutos y desmoldamos.

Derretimos la mantequilla en un cazo, le agregamos el curry y la fécula de maíz y mezclamos bien a fuego lento, sin dejar de dar vueltas. Incorporamos la leche poco a poco hasta que la salsa se espese y sazonamos con la sal, la pimienta y el zumo de limón.

Para la presentación en plato, colocaremos el molde de espinacas y pavo con un poco de salsa de curry.

Comentarios cerrados
Inicio