Ensalada Adolfo

Ensalada Adolfo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una ensalada de ventresca de bonito con muchas verduritas y unas buenas judías blancas es, en definitiva, esta ensalada Adolfo, para la que necesitaréis unos aros para conseguir la presentación que veis en la foto. Si no disponéis de ellos, se puede preparar igual dándole la presentación que mas os apetezca.

Ingredientes: 300 gramos de judías blancas, 3 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 hoja de laurel, 2 pimientos rojos, 300 gramos de ventresca de bonito, aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal, pimienta, 2 calabacines, 3 cebolletas y 2 tomates.

Preparación: Tenemos que poner en remojo las judías el día anterior. Al día siguiente, las cocemos en una olla exprés ultrarrápida con los ajos, la cebolla, 1 zanahoria, los dientes de ajo, el laurel, el puerro, la sal y la pimienta; una vez esté, escurrimos del caldo y reservamos en frío. Asamos los pimientos, los pelamos, los cortamos en tiras y los sazonamos con sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Reservamos.

Cortamos el resto de las verduras, calabacines, cebolletas, zanahorias y tomates en dados diminutos y salteamos todo durante un par de minutos en una sartén con un poco de aceite. A la hora de montar los platos, ponemos dentro de unos aros, capas de verduritas, judías blancas, pimiento y ventresca y lo aderezamos con un poco del jugo de los pimientos.

Para que os quede un plato con una mejor presentación, podéis decorarlo con unas hojas de lechuga, hierbas aromáticas o también unas hojas de espinacas fritas, que deberéis colocar encima de un papel absorbente antes de servir para que pierdan la grasa sobrante.

En Directo al Paladar | ensalada

Comentarios cerrados
Inicio