Filetes de buey al roquefort

Filetes de buey al roquefort
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plato especial para quien es amante de las preparaciones con salsa donde el mojar pan es un acto obligatorio, son los filetes de buey al roquefort, fácil de elaborar e ideal para cualquier día, sea festivo o de diario.

Los ingredientes 4 filetes de buey un poco gruesos, 125 gramos de queso roquefort, 1 vasito de brandy, 2 cucharadas de mantequilla, ½ kilo de patatas pequeñas de la clase kennebec, unas hojitas de salvia, pimienta en grano, pimienta molida y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Pela y cuece las patatas en una olla con agua y un poco de sal durante 20 minutos o hasta que veas que están en su punto. Dispón los filetes de buey en una superficie de trabajo y salpimenta por ambas caras al gusto. Dora seguidamente los filetes en una sartén grande con una cucharada de mantequilla y las hojitas de salvia durante un minuto por cada lado.

Añade ahora el brandy a la sartén y deja evaporar, a continuación añade el queso previamente cortado en pequeños dados junto a unos granos de pimienta. Reduce el fuego y prosigue la cocción hasta que veas que el queso se ha fundido completamente.

Escurre bien las patatas y condiméntalas con la cucharada sobrante de mantequilla, salpimenta al gusto y dispón los platos de servicio. Unas patatas, un filetes y riega todo el conjunto con un poco de salsa de queso.

La degustación Es un plato rico y gustoso, sobre todo si te pierdes por este tipo de queso.

Comentarios cerrados
Inicio