José Andrés empieza un nuevo programa en la televisión estadounidense

José Andrés empieza un nuevo programa en la televisión estadounidense
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy a pesar de muchos españoles el reputado cocinero José Andrés trabaja y vive en Estados Unidos, pero ha viajado recientemente a España para presentar su último libro, del que ya os hablamos en Directo al Paladar, Vamos a cocinar… y que en una entrevista concedida a Efe afirmó que este libro era fruto de las peticiones vía email que le hacen sus seguidores.

Como también nos informó nuestra compañera Eliana, el próximo 7 de mayo, José Andrés será galardonado con el premio "Who is who" de la Fundación James Beard, su labor en los fogones le es recompensado. Mientras tanto, está construyendo en Los Ángeles un hotel junto al diseñador Philip Stark que será inaugurado el próximo año. A pesar de lo apretada que está su agenda, se ha embarcado en un nuevo proyecto televisivo. En la televisión pública norteamericana (PBS), el cocinero asturiano va a realizar un espacio gastronómico que mostrará la cultura culinaria española adentrándose en la historia de todas las regiones que la forman.

José Andrés es consciente (como no) del momento tan álgido que está viviendo España en cuanto a la gastronomía, y que las tapas españolas “se han convertido en lo que el sushi es para la cocina japonesa”.

No hace falta que le deseemos suerte en sus proyectos, lo que toca este cocinero lo convierte en “comestible” (en el buen sentido).

Vía | Terra

Comentarios cerrados
Inicio