Oro comestible, la cocina de los kilates

Oro comestible, la cocina de los kilates
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Utilizar oro en elaboraciones culinarias es una práctica que está cobrando auge y que no debemos atribuir solamente a los millonarios excéntricos. Son muchos los productos que se encuentran condimentados con oro, sin ir más lejos, tenemos en nuestro poder un delicioso Gelée de vino Riesling con oro de Gourmet León que aún tenemos pendiente de probar (bueno, ya hemos hecho la primera toma de contacto). En la fotografía podéis observar las láminas de oro de 24 kilates que se encuentran suspendidas en el gelée.

Retomando el tema, el oro como condimento se extiende por todos los fogones, hace casi dos años en Directo al Paladar hablamos sobre Feliciti, una tienda gourmet situada en Zaragoza que ofrece productos exclusivos y genuinos. Este espacio fue ayer protagonista con motivo de la elaboración de un interesante y suculento menú dorado que contenía 80 miligramos de oro. Según explican los responsables del menú, el oro aporta glamour a los platos.

Según los especialistas, la ingesta de oro aporta varios beneficios al organismo, eliminando toxinas, retardando el envejecimiento de la piel, etc. Los menús o los productos elaborados con oro disparan los precios, sólo el oro utilizado en el menú elaborado en Feliciti tenía un coste de 20 euros, sin duda, un condimento que se paga casi como una joya.

Ya desde tiempos remotos el oro se utilizaba como condimento, los habitantes del antiguo Egipto añadían partículas de oro a sus platos, pues consideraban que comer oro les permitía sentirse mejor. Otras culturas como la China consideraban al preciado metal como un elemento importante para la medicina y así podíamos elaborar una amplia lista en la que la mayoría de los países han utilizado de uno u otro modo el oro en la gastronomía.

Como decíamos antes, quizás el sabor no sea lo más destacable, pero el glamour y propiedades beneficiosas para el organismo si.

Más información | El Periódico de Aragón Más información | Gourmet León Más información | Ciencia Digital En Directo al Paladar | Feliciti, la gran tienda de los gourmets En Directo al paladar | Gourmet León, productos exclusivos

Comentarios cerrados
Inicio