El Bulli es el pabellón G de Documenta XII de Kassel

El Bulli es el pabellón G de Documenta XII de Kassel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expectación y el misterio que rodeaba la exposición de Ferrán Adrià en la muestra de arte contemporáneo Documenta XII de Kassel ya ha sido desvelada, y no sin sorpresas, el artístico chef catalán ha trasladado a su restaurante el pabellón G de Documenta XII, donde se encuentra una mesa para dos personas que cada día será ocupada por dos asistentes a la exposición elegidos al azar, un total de 200 personas podrán contemplar, oler, saborear y experimentar el arte de Ferrán Adrià en el Bulli.

Adrià quiere mostrar toda la esencia de su arte, por eso “el museo es el restaurante”, en declaraciones a varios periódicos explica, "Lo que cuenta en mi cocina no es el plato, es la experiencia de ir a mi restaurante. Es necesario conseguir una reserva, esperar con excitación la llegada del día, después tomar el avión, el automóvil, para llegar a una pequeña bahía perdida y comer 30 platos. Ésta es mi obra".

Roger M. Buergel, director de Documenta XII declaró que invitó a Ferrán después de vivir la experiencia de comer en su restaurante, aunque siente que la participación del chef catalán no la puedan disfrutar todos los asistentes a la exposición, comprende que el Bulli se haya tenido que convertir en una extensión de la feria, ya que la esencia de su arte no se puede reproducir en otro lugar. Durante los cien días que dura la exposición, cada noche viajarán desde Kassel hasta Cala Montjoi en un puente aéreo (financiado por Caixa Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona y el Ayuntamiento de Roses) dos personas elegidas al azar.

El resto de comensales que desde hace un año habían conseguido reservar mesa para estos días, también vivirán la exposición en el Bulli, se convertirán en visitantes al pabellón G de la Documenta XII recibiendo un menú con el logo de la feria.

Para el considerado mejor cocinero del mundo, lo importante es que la cocina se ha convertido en una nueva disciplina en el mundo del arte. (Otros ven el creciente futuro turístico que acogerá la zona).

Vía | Tiscali Más información | El Periódico

Comentarios cerrados
Inicio