Muslo de pato con salsa de higos

Muslo de pato con salsa de higos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche vinieron unos amigos con ganas de que les preparáramos la cena (menuda cara), y para ello nos trajeron unos muslos de pato a los que les habían retirado toda su parte grasa antes de que los cocináramos… En fin, que preparamos estos sencillos Muslos de pato con salsa de higos y nos chupamos los dedos.

Los ingredientes 6 muslos de pato, 350 gramos de higos, 100 mililitros de vino tinto, pimienta verde en bayas, sal y aceite de oliva.

La preparación Pela y trocea los higos, introdúcelos en un cazo con el vino y deja cocer hasta que reduzca y quede una salsa espesa y caramelizada, como una mermelada. Minutos antes de retirar del fuego agrega unas bayas de pimienta verde y sal al gusto. Reserva. En una sartén con aceite de oliva dora los muslos por los dos lados, seguidamente introdúcelos en el horno precalentado a 200º C unos 10-15 minutos.

Pasado este tiempo sirve los muslos acompañados de la salsa de higos y un par de mitades de esta fruta hechas a la plancha.

La degustación Esta sencilla preparación gustó mucho a nuestros comensales, aunque no deberíamos haberlo hecho, pues seguramente tardarán poco en volver. Esperamos que a vosotros también os guste.

Comentarios cerrados
Inicio