Carrilleras al horno

Carrilleras al horno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y para continuar con las recetas fáciles, estas Carrilleras de cerdo al horno. Sin complicaciones, básicas; las carrilleras, sal y pimienta. Vean, vean, como han quedado...

Los ingredientes

2 carrilleras de cerdo, sal, pimienta negra molida, un vasito de agua, un vasito de vino blanco.

La preparación

Precalentar el horno a 250ºC. Poner en una fuente de horno las carrilleras y salpimentar. Yo le suelo poner una sal de escama por encima para que quede incrustada en la piel con la acción del fuego. Además, conviene que la pimienta sea de calidad y se muela al momento.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Un pequeño molinillo manual nos servirá. Sin nada más se pone al horno para que dore. Unos 15-20 minutos después, dependiendo del tamaño, se le añade el vasito de agua y el de vino blanco (o cava). Se deja unos 10 minutos más y listo.

La degustación

Para enplatar, es mejor sacar las carrilleras y ligar la salsa aparte. Conviene rascar bien con una cuchara las partes de la fuente con incrustaciones de salsa y diluirlas en ella. Una vez bien limpia la fuente, pasamos la salsa en una sartén y la ligamos, sola o con un poco de harina de maíz si lo creemos oportuno.

Un plato muy sencillo de hacer y que queda delicioso. La carrillera va soltando su misma grasita que con el vino y el agua hacen una salsa estupenda. Sírvanse calientes y bien salseadas. Para beber, una buena opción podría ser un Rioja clásico. ¿Qué tal este Monte Real Reserva Especial 1998?

En Directo al Paladar | Monte Real Reserva Especial 1998 En Directo al Paladar | L.A. Cetto Reserva Privada Nebbiolo 2001

Comentarios cerrados
Inicio