Videojuego para enseñar hábitos nutricionales a los niños

Videojuego para enseñar hábitos nutricionales a los niños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante el número creciente de los índices de sobrepeso y obesidad infantil, la organización norteamericana Kaiser Permanente acaba de lanzar un videojuego a través de la red con el propósito de enseñar a los niños cuáles son los hábitos nutricionales adecuados de bien jovencitos, se trata de La Maravillosa Detective de Alimentos.

A través del juego se intenta proporcionar a los niños las claves para que puedan elegir los alimentos más adecuados con los que intentarán mejorar la salud de los personajes virtuales que aparecen en la pantalla. Conocer los aspectos nutricionales de determinados alimentos es ahora un juego de niños, además, presenta unas características muy curiosas, por ejemplo, al cabo de 20 minutos de estar jugando, el juego se desconecta y un mensaje se encarga de avisar a los pequeños de que deben practicar ejercicio como parte de los hábitos saludables. El juego en cuestión va a ser repartido en 5.000 escuelas junto a unas guías que contemplan, además de las instrucciones del juego, varios consejos interesantes relacionados con la alimentación. Durante los dos últimos años hemos conocido muchas iniciativas que persiguen el mismo objetivo, reducir la alta tasa de sobrepeso y obesidad infantil del país.

Es otra iniciativa más que busca que los niños abracen el concepto de la alimentación sana y equilibrada, aunque creemos sinceramente que este tipo de iniciativas tienen poca repercusión. Es el entorno familiar de los niños el que puede realizar la mayor influencia en su alimentación. A través de la página oficial de Kaiser podéis acceder al juego y valorar su efectividad, ¿qué opinas?.

Vía | El Universo Más información | Kaiser Permanente Sitio oficial | La Maravillosa Detective de Alimentos En Directo al Paladar | Body Mechanics, videojuego contra la obesidad En Directo al Paladar | Mini Chefs de Europa, alimentación y nutrición para niños En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los niños

Comentarios cerrados
Inicio