Comer se convertirá en un lujo

Comer se convertirá en un lujo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A este paso, comer será un lujo, desde hace varios meses podemos comprobar como aumentan los precios de varios alimentos, si anteriormente hablábamos de las subidas de los cereales o la leche, ahora podemos hablar de yogures, mantequillas de leche de vaca, quesos o aceites vegetales.

Todos los derivados de la leche incrementan los precios, podemos mencionar los productos de Danone por ejemplo, la marca ha anunciado que va a proceder a aumentar sus productos en un 10,5% y la causa es el aumento de un 30% del coste de la leche, consecuencia directa de la subida de los cereales. Los aceites vegetales van a subir nada menos que un 30% su precio, todas las nuevas subidas son indudablemente consecuencia directa de los biocombustibles.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

Pagamos indirectamente la elaboración de estos nuevos combustibles, es un gasto extra que asumimos exclusivamente los consumidores y como se trata de productos alimenticios, seguiremos disfrutando de ellos. Todas las grandes compañías relacionadas indirectamente con los cereales anuncian subidas y éstas aumentarán acompañando el aumento de la producción de biocombustibles. Pero lo que verdaderamente nos ha impactado y es el motivo por el que hemos vuelto a tratar el tema, son las declaraciones de Xavier Durien, secretario general de la Federación Europea de Comercio Minorista y Mayorista, que indica que se trata de una situación normal que se encuentra sujeta a un reequilibrio del precio de los alimentos que durante muchos años presentaban bajos precios y pocas subidas.

En nuestra opinión, no se puede tener “más jeta” que la que muestra el señor Durien, podríamos mencionar cientos de productos y sus bestiales subidas de precio y en toda la rama alimentaria. Por fortuna, la mayoría de los consumidores no se tragan estas declaraciones y saben sobradamente que los biocombustibles, la especulación, los acuerdos secretos entre compañías alimentarias y la poca regulación que ofrecen los gobiernos, son la verdadera causa.

Vía | La Verdad Más información | Las Provincias En Directo al paladar | Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable En Directo al Paladar | Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales En Directo al paladar | El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos En Directo al paladar | ¿Los biocombustibles no inciden en el mercado alimentario? En Directo al paladar | Los productos alimenticios básicos siguen encareciéndose En Directo al paladar | Los biocombustibles amenazan la alimentación de los países pobres

Comentarios cerrados
Inicio