Rollitos de pollo con jamón, orejones y cebolla caramelizada

Rollitos de pollo con jamón, orejones y cebolla caramelizada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien, pues esta es una de nuestras primeras elaboraciones con Thermomix, una receta muy fácil de hacer (se hace sola) y que nos ha enseñado Tere. Hemos elaborado tres deliciosos Rollitos de pollo con jamón, orejones y cebolla caramelizada, estaban deliciosos, jugosos y muy sabrosos. ¿Quieres probarlos?.

Los ingredientes 9 filetes de pechuga de pollo, 9 lonchas de jamón serrano, 6 lonchas de jamón dulce, 3 bastoncitos de queso curado, 6 orejones, 3 cebollas grandes, 50 gramos de brandy, 50 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

La preparación Pela y corta la cebolla en trozos grandes e introdúcela en la Thermomix, pícala durante 2 segundos a velocidad 5, añade entonces el brandy, el aceite y el azúcar, programa 35 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara.

rollitos_pollo_orejones1.jpg

Prepara los rollitos, coloca sobre film transparente tres lonchas paralelas de jamón serrano, pon al través tres filetes de pollo, salpimenta al gusto y coloca a continuación dos lonchas de jamón york, en el centro el bastoncito de queso y dos orejones. Repite la operación hasta terminar con los ingredientes.

Forma los rollitos ayudándote del film y envuelve, pínchalo y ponle una doble capa de film. Coloca el recipiente Varoma con los rollitos en su interior y deja cocer unos 30 minutos, mientras se hace la cebolla caremilizada.

Sirve los platos con unas rodajas de rollitos de pollo y unas quenelles de cebolla caramelizada, puedes finalizar espolvoreando un poco de sal de vino.

La degustación La combinación de sabores es exquisita, la cebolla caramelizada juega un papel fundamental y ofrece una textura inmejorable, esperamos que os guste.

Comentarios cerrados
Inicio