Encuentro de sabores transcantábrica

Encuentro de sabores transcantábrica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hoy y hasta el domingo 13 de abril, la madrileña Plaza de Prosperidad acoge el encuentro de sabores Transcantábrica. Esta feria popular recibe este nombre en alusión al tren de vía estrecha que recorre las bellas tierras del norte de la península.

Esta es una cita indispensable para los amantes del buen comer y de los tradicionales productos del Norte de nuestro país . De Asturías las fabes, los quesos como el cabrales y el gamoneo. No podemos dejar de lado los sabrosos productos de Castilla y Leon como el lechazo, cochinillo y cabrito. Los embutidos y chacinas también tienen un lugar destacado en esta feria, en la que el régimen y la operación bikini están prohibidos.

De Galicia, los visitantes podrán disfrutar de las típicas empanadas gallegas, el polvo a feira con cachelos, el lacón con grelos, las típicas hogazas o boronas, incluso el cocido gallego para los más hambrientos. Los más golosos podrán disfrutar de las filloas, la tarta de Santiago o de la torta de Guitiriz, que a mí personalmente me encanta.Y qué mejor que regarlo con una degustación de vinos del norte de España, resultado de la impronta de las variedades genuinas lideradas por las uvas tempranillo, verdejo, mencía y prieto picudo.

Para los que no queráis faltar a este encuentro, Transcantábrica estará abierta al público de 11:00 a 23:00 en el barrio de Prosperidad y la entrada es gratuita. Nos vemos allí este fin de semana.

Vía | Adn

Comentarios cerrados
Inicio