Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (III)

Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (III)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasamos a la última fase para crear una cocina a nuestra medida en nuestro especial de decoración de cocinas, el acondicionamiento y aportar nuestra personalidad, pero para ello debemos tener hecho todo lo anterior.

Cuando sepamos dónde va a estar situado cada uno de los elementos de nuestra cocina llega el momento de acondicionarla como hacemos con el resto de nuestra casa, probablemente ya tengas lo más básico en tu instación, pero es el momento de hacer que todo este a tu medida. Necesitas distribuir bien los puntos de luz para no tener problemas a la entrada y a salida o accidentes.

También los enchufes para que no te falten y sobre todo no tengas la cocina llena de cables, los suministros de agua y ventilación son igual de importantes, llévalos a donde necesitas antes de llevar todos los muebles a casa.

cocina_02b.jpg

En este punto ya sabemos lo que queremos y tenemos nuestra cocina acondicionada para ello, es el momento de empezar a llevar nuestra cocina a casa y montarla, recuerda que la cocina es ante todo un lugar de trabajo así que en este punto presta especial atención a la ergonomía, (de lo que también os hablaremos en un post más adelante).

Ten en cuenta tu altura y la de tu familia para colocar la encimera, si no te verás obligado a forzar mucho la espalda, la presencia de niños también es importante a la hora de distribuir, si los hay intenta incluir en tu distribución un espacio seguro alejado de ellos.

Y bien ¿crees que está todo hecho? Pues nada más lejos de la realidad, llega lo mejor, y lo más necesario para que tu cocina sea precisamente eso, tu cocina, personalizarla porque hasta ahora nos basábamos sobre todo en lo que necesitábamos y lo que podíamos permitirnos.

Nuestro toque se lo podemos aportar con el color, el menaje, los textiles, y los complementos, pero tambié con lo que hemos hecho hasta ahora.

Lo más importante en este punto es tener en cuenta que la cocina no es sólo un espacio "nuestro" sino que todos los miembros de la familia deben estar representados, aunque el que cocina sea prioritario, por supuesto. Por eso en la decoración de cocinas es importante que todos los miembros de la familia estén presentes.

Este es un breve resumen de cómo crear una cocina a nuestra medida, en decoesfera tenéis uno más completo para los que estéis especialmente interesados en el tema: Crea una cocina a tu medida.

En Directo al Paladar | Crea una cocina a tu medida (I) En Directo al Paladar | Crea una cocina a tu medida (II)

Comentarios cerrados
Inicio