Helado de donut, la novedad de este verano

Helado de donut, la novedad de este verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tengo que reconocerlo, soy un “adicto” a los donuts. Ya en el colegio recuerdo que esperaba la hora del recreo para ir a comprar mis donuts al quiosco cercano. Por eso, cuando he visto esta noticia me he alegrado mucho, ya que en el pasado Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados, que se celebró en Jijona (Alicante), el helado de donut, entre otras recetas originales, ha sido la estrella.

Ya hace unos años que se está experimentando con sabores nuevos y originales, como los helados salados. En este curso se han elaborado algunos tan sorprendentes como el sorbete de langostinos de Sanlúcar, o el de pisto manchego, entre otros. Sin embargo, el helado de donut se perfila como la estrella de este verano, dado el gran éxito que tiene de por sí este dulce. Por lo que se cuenta, se trata de un helado cremoso de color claro aromatizado y que incluye “tropezones” de donut en el interior de la masa. Una delicia.

Un vistazo a…
Cinco recetas de verano fáciles y rápidas

La Asociación Nacional de Elaboradores, Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), con sede en Jijona, agrupa a más de 200 productores de helado artesano de la Comunitat Valenciana, la mayoría en Jijona e Ibi, y a unos 400 de toda España. Según esta asociación, el consumo de helado es España sigue siendo muy estacional y dependiente del buen tiempo. Esperemos, por tanto, que llegue el calor y que podamos disfrutar de estos sabrosos postres helados durante este verano.

Vía | Noticia elmundo.es. En Directo al Paladar | Dough-nu-matic, la máquina definitiva de hacer donuts. En Directo al Paladar | Cómo hacer helados y sorbetes en casa I. Receta

Comentarios cerrados
Inicio