Decoración de cocinas: Fregaderos. Tendencias

Decoración de cocinas: Fregaderos. Tendencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por diferentes circunstancias habíamos dejado un poco abandonado nuestro especial sobre Decoración de cocinas así que vamos a continuarlo hoy por donde lo dejamos, los fregaderos.

En el último post de la serie, para los que os hayáis despistado con el tiempo, os hablábamos de la importancia del fregadero y de cómo elegirlo en base a nuestra cocina para que fuera lo más adecuado posible a nuestras necesidades. Una especie de esquema de lo que ya, hace algunas semanas, hicimos en decoesfera.

Hoy como en todos los casos anteriores, en que os hablábamos de los distintos componentes de nuestra cocina, vamos a hablaros de las tendencias, tendencias que en el caso del fregadero, como del resto van encaminadas en unos aspectos principales:

* la solución de los problemas de la vivienda actual tales como el espacio

  • el diseño

  • el uso de nuevos materiales

  • el uso de las nuevas tecnologías

  • el camino hacia la mayor higiene en cada una de nuestras casas

Esos puntos como os he dicho, es a lo que van encaminados cualquiera de los productos de nuestra cocina, pero en el caso del fregadero especialmente, como parte del núcleo central de la cocina doméstica, tanto para la limpieza como para la preparación de alimentos.

Algunos ejemplos en este sentido son Blanco, de la colección Rocca 2008 para cocinas, que nos muestra cómo utilizar la tecnología y el diseño para crear una cocina más dinámica, higiénica y atenta a nuestras necesidades como el diseño y el espacio.

Este fregadero, que veis en la imagen de arriba y del que podéis leer más aquí, podemos ocultarlo bajo una pequeña superficie de nuestra encimera, pudiendo así aprovechar en mayor medida el espacio.

fregadero1.bmp

Otra forma de aprovechar le espacio y la tecnología, además de aumentar la higiene de nuestro fregadero, al despejarlo de una de sus funciones es utilizar este modelo de fregadero, que a la vez es lavavajillas de Kitchen Aid.

fregadero3.jpg

En cuanto a la innovación en materia de materiales y diseño cabe decir que se está experimentando con materiales quehasta ahora no se habían visto en a cocina, aprovechando así sus propiedades higiénicas y maleables, como es el caso de este fregadero de cobre de Clawfootsuply.

En Directo al Paladar | Decoración de cocinas: El fregadero En Directo al Paladar | Especial Decoración de cocinas

Comentarios cerrados
Inicio