Mozzarella rebozada “in carrozza”. Receta

Mozzarella rebozada “in carrozza”. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mozzarella in carrozza, es una especialidad de la Campania pero que se ha hecho muy popular en toda Italia, como un entrante ligero. Tradicionalmente se hacía con mozzarella de búfala, la mejor y más cremosa, empanada entre rebanadas de pan rústico del día anterior. Hoy día se hace una versión menos tradicional usando pan de molde y mozzarella flor di latte, hecha con leche de vaca.

Los ingredientes.

2 huevos, 50 cc. leche entera, sal, 400 gr. mozzarella, 700 gr. pan en rebanadas, harina para rebozar, aceite para freír.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La elaboración.

Mezcla batiendo un poco los huevos con la leche y pizca de sal. Corta el pan en rebanadas, y luego en cuadrados o triángulos. Corta la mozzarella en rodajas gruesas.

mozzarella rebozada paso

Coloca rebanadas de mozzarella entre dos rebanadas de pan. Aprieta un poco, reboza con la harina, pasa luego por la mezcla de leche y huevos, de forma que queden bien empapados. Fríe en aceite bien caliente hasta que se doren y sirve al momento, calientes.

La degustación.

Sirve la mozzarella in carrozza como aperitivo o entrante caliente. Debe comerse al momento, para apreciar la textura de la mozzarella caliente, que como otros quesos de pasta filata se funde formando hilos característicos. Acompaña con hojas de ensalada verde o tomates cherry.

Vía | Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann En Directo al Paladar | Fusilli con rúcula, tomate y mozzarella. Receta En Directo al Paladar | Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta

Comentarios cerrados
Inicio