Jornadas Gastrónómicas Saborea Guadalhorce: La Cocina de La Huerta

Jornadas Gastrónómicas Saborea Guadalhorce: La Cocina de La Huerta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce de Málaga, junto con la Asociación Guadalhorce Turismo, organiza las Jornadas Gastrónómicas Saborea Guadalhorce: La Cocina de La Huerta, del 26 de septiembre al 26 de octubre de 2008, con el objetivo de promocionar la gastronomía de la zona, ofreciendo en más de 20 restaurantes platos típicos hechos con materias primas locales de primera calidad.

Platos tradicionales tan sabrosos como las sopas perotas o las berzas, se ofrecen estos días, elaborados a base de verduras frescas y productos de temporada salidos de la rica huerta del Guadalhorce. Productos y platos que representan la identidad cultural de los siete pueblos que conforman la zona; Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís.

Entre los restaurantes participantes en estas jornadas encontramos muchas ventas y locales de cocina más tradicional, pero también nuevas propuestas de cocina innovadora como la del restaurante Entrefogones, de Alhaurín el Grande, o el Punto y Coma, de Coín.

Para fomentar la asistencia a estas jornadas además se sortean bonos por valor de 50 euros para consumir en la red de restaurantes, así como descuentos en hoteles de la zona. Una iniciativa más de esta inquieta asociación que ya organizara la I Semana Internacional del Queso Artesano, en la que tuve la suerte de colaborar.

Vía | Saborea Guadalhorce Más información | Grupo de Desarrollo Local Valle del Guadalhorce En Directo al Paladar | Restaurante Entrefogones En Directo al Paladar | Potaje de coles o berza. Receta tradicional En Directo al Paladar | I Semana Internacional del Queso Artesano

Comentarios cerrados
Inicio