Galletas de pan de jengibre de Halloween. Receta paso a paso

Galletas de pan de jengibre de Halloween. Receta paso a paso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halloween es una tradición americana que se está poniendo de moda en todo el mundo. Noche de Difuntos, es un momento propicio para el misterio, pero también para divertirnos haciendo estas ricas galletas de pan de jengibre de Halloween, que se pueden hacer con formas variadas, sobre todo si nos ayudamos de moldes especiales a tal fin.

Además de estar muy ricas, se pueden decorar con glaseados y, cuando llegue navidad, que no está tan lejos en el tiempo, podemos hacer formas decorativas que se pueden colgar del árbol. Ingredientes, para unas 35 galletas:

Un vistazo a…
GALLETAS DE CANELA, pasas y nueces estilo americano

125 gr. azúcar moreno de cristales finos, 125 gr. de melaza o miel de caña, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de jengibre molido, una pizca de clavo molido, 90 gr. mantequilla sin sal, 2 cucharaditas de levadura royal, 500 gr. harina tamizada, pizca de sal, 2 huevos.

Preparación.

En un cazo de fondo grueso calienta el azúcar, la melaza, la mantequilla y las especias, hasta que empiece a hervir. Aparta y remueve. Deja enfriar.

Mientras tanto tamiza la harina en un cuenco amplio, a través de un colador. Mezcla con la sal y la levadura. Haz un hueco en el centro y vierte los huevos batidos y el almíbar de azúcar, melaza y especias, ya casi frío.

Remueve con una cuchara, a partir del centro. Pasa a una mesa enharinada y amasa hasta que quede una masa uniforme. Envuelve en plástico film transparente y deja enfriar unos 30 minutos.

Saca y extiende con rodillo hasta que quede fina, de unos 3-5 mm. más o menos. Corta usando un cortapastas o con moldes decorativos. Coloca en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o silpat y hornea a 170º unos 10-12 minutos. Saca y deja enfriar sobre rejilla.

galletas jengibre pasos

Tiempo de elaboración: 40 minutos Dificultad: Media.

Consejos.

Si quieres las puedes hacer con antelación, ya que, si se guardan en un recipiente hermético, aislado de la humedad, se conservan muy bien.

En Directo al Paladar | Moldes para galletas de Halloween En Directo al Paladar | Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces En Directo al Paladar | Galletas de avena con chocolate. Receta

Comentarios cerrados
Inicio