Mi niño no me come

Mi niño no me come
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, de momento hay que decir que mi niño, de 4 meses, no nos ha dado muchos problemas alimenticios, repito por el momento y cruzando los dedos. Mi niño no me come es un libro de Carlos González, un Pediatra, en el que encontraremos una multitud de consejos ante los momentos más duros de la alimentación de nuestros hijos. ¿Cuáles son esos momentos? Cuando nuestros hijos cierran la boca y tuercen la cara y no quieren comer más.

Los nervios de desatan y entra una desesperación muy angustiosa cuando un hijo no quiere comer y ocurre de una forma repetida. ¿Qué le ocurre?, ¿por qué no quiere más?, no se ha comido ni la mitad del biberón, etc, etc. En este libro podemos encontrar explicaciones y consejos para poder ayudar a nuestro hijo a comer.

Muchos médicos, pediatras, la única explicación que dan es, “ya comerá cuando tenga hambre”, pero cuando el riesgo de que no coma lo que tiene que comer y no llegue ni al mínimo es que corre una deshidratación que acabe con un ingreso en un hospital.

Está claro que no hay niño que coma bien. O por lo menos no hay niño que coma lo que los padres quieren que coma. Por eso en este libro aprenderemos a apreciar cuando un niño come bien, aunque coma poco. Sin miedo a que veamos que come menos que otro de la misma edad ya que no todos los niños son iguales ni todos necesitan las mismas necesidades por mucho que tengan la misma edad.

En este libro podemos encontrar consejos sobre todo lo pasado y también sobre que cosas no debemos hacer, como el obligar a comer, el no comparar con otros niños, el poner más tomas de alimentación, el “soborno”, pero sobretodo encontraremos consejos para que la hora de comer sea lo más feliz posible. ¿Sí es que es feliz?

Por cierto, el libro está dirigido fundamentalmente a la alimentación de los recién nacidos hasta que empiezan con las papillas. Pero muchos consejos también valdrán para la alimentación de los niños más mayores.

Precio: 15 euros
ISBN: 9788484603849
Año de edición:2004
Plaza edición: MADRID
Editorial: Temas de hoy

En Directo al Paladar | Alimentación infatil y televisión
En Directo al Paladar | La obesidad infantil, gran preocupación de los padres

Comentarios cerrados
Inicio