Col morada agridulce. Receta de guarnición para asados

Col morada agridulce. Receta de guarnición para asados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco uno de nuestros lectores, Daniele, en nuestra receta de estofado de codillo con garbanzos, nos comentaba que en Alemania es costumbre servir esta col morada agridulce, para acompañar el codillo al horno, concretamente en Düsseldorf, de donde parece originaria esta receta. Como no la conocía y me parece muy rica he pensado en hacerla para todos, pensando en las fiestas que se avecinan. Gracias, Daniele.

Ingredientes para 4 personas.

1 col morada mediana, de ½ kgr , pizca de sal, 100 cc. vinagre de vino tinto, 2 cebollas, 2-3 manzanas, 50 gr. mantequilla, 25 gr. azúcar, 125 cc. caldo de verduras, 200 cc. vino tinto, 1 pizca de canela molida, 2 clavos de especia.

Elaboración.

Pica la col morada en tiras finas y cuece en agua con el vinagre y un poco de sal, hasta que quede muy tierna. Escurre y reserva.

Mientras se cuece la col saltea la cebolla con la mantequilla en una sartén o cazuela de fondo grueso. Cuando esté transparente y tierna añade la manzana cortada en rodajas finas y el azúcar, dejando que se caramelice la mezcla a fuego medio, removiendo de vez en cuando, unos 10-15 minutos.

col morada con manzanas pasos1

Incorpora la col cocida y escurrida, cubre con un poco de caldo y el vino tinto. Aromatiza con la canela molida y unos clavos. Deja cocer a fuego lento 10-15 minutos, o hasta que quede todo muy tierno. Si vemos que queda muy espesa se puede añadir algo más de caldo, en pequeñas cantidades.

col morada con manzanas pasos2

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 35-40 minutos. Dificultad: Sencilla

Degustación.

Sirve esta receta de col morada agridulce para acompañar todo tipo de asados, ya sean de cerdo, como el codillo al horno o para acompañar el pavo de Navidad.

En Directo al Paladar | Estofado de codillo con garbanzos. Receta En Directo al Paladar | Sopa de col y manzanas. Receta En Directo al Paladar | Col lombarda con manzanas

Comentarios cerrados
Inicio