Los diez nuevos productos del supermercado más exitosos del año: del alcohol light a la pasta de pescado

Los diez nuevos productos del supermercado más exitosos del año: del alcohol light a la pasta de pescado
Sin comentarios

Como viene siendo habitual por estas fechas, la consultora Kantar, una de las empresas más destacadas a nivel mundial especializada en datos e insights, ha presentado su informe anual llamado 'Radar de la Innovación' correspondiente al año 2021. En él se analiza la innovación en el ámbito del gran consumo, destacando cuáles han sido las novedades de más éxito de ventas.

El año pasado destacaron diez novedades en el sector de alimentación y bebidas, de las cuales seis son bebidas y cinco de ellas alcohólicas, pero con punto en común: se trata de bebidas alcohólicas light o 0,0, que demuestran la tendencia en auge de tratar de adaptar el consumo alcohólico tradicional a las nuevas generaciones atraídos por hábitos más saludables.

Kantar World Panel analiza más de 1.000 SKUs (Stock Keeping Unit o "número de referencia único") que se lanzan cada año al mercado, monitorizando su evolución para identificar los casos de éxito y así poder establecer las normas comunes que llevan a determinadas marcas a destacar en su campo.

Así, la clasificación se establece a partir del nivel de penetración en el mercado y su tasa de repetición al compararla con productos similares de la misma categoría. Pueden ser variedades de productos ya conocidos, nuevos sabores o con el uso de nuevos ingredientes, reformulaciones para hacerlos más saludables o sostenibles, o novedades en cuanto al formato y packaging. De este modo, vemos cómo las empresas cada vez invierten más en envases y materiales reciclados y reciclables, con diseños atractivos que sean cómodos de usar.

Los productos innovadores de más éxito en 2021

1. Atún claro Calvo vuelca fácil

Calvo

La popular marca de conservas marineras, conocida especialmente por su gama de atún en lata, es líder este año con su novedoso envase que hace mucho más fácil verter el contenido sin dificultad, con un simple giro sin necesidad de usar el típico tenedor o cualquier otro utensilio.

Atún claro en aceite de oliva Calvo pack de 3 unidades de 52 g

  1. Vino de fruta con bayas rojas Salitos Imported Blue
Salitos

Creada en Alemania, se trata de una bebida alcohólica que combina los conceptos de cerveza, refresco y vino en un producto con un 5% de alcohol que se elabora a base de vino de frutas y es aromatizada con bayas rojas frescas.

Salitos Blue Cervezas - Pack 6 Unidades

3. Whisky light Ballantine's

Whisky

La marca de whisky de Pernod Ricard es una de las que apostó por rejuvenecer uno de sus productos estrella con una versión light de la bebida espirituosa, que en esta ocasión contiene 20 ºC, la mitad de alcohol y la mitad de calorías que el whisky original, pensando para un consumo más casual y buscando atraer al consumidor en horario de afterwork o incluso como bebida de aperitivo.

Ballantine’s Light Bebida Espirituosa - 700 ml

4. Ginebra 0,0 alcohol Tanqueray

Tanqueray0

También la marca de ginebras se ha sumado a la tendencia de las bebidas espirituosas más saludables, en este caso con la versión 0,0 de su producto, completamente sin alcohol, a diferencia de la anterior.

Tanqueray 0.0%, bebida sin alcohol, 700 ml

5. Helado Maxibon Waffle Nestlé

Maxibon

Los helados también suelen ser un sector que cada año innova con lanzamientos más o menos originales, aunque no todos calan por igual. Nestlé sí triunfó en 2021 con el nuevo sabor de su popular Maxibon, en este caso combinando el relleno de nata con trocitos salados de azúcar caramelizado con cobertura de galleta tipo gofre y caramelo.

Sandwich de nata con caramelo Maxibon Waffle Nestlé 4 ud.

6. Pizza atún y cebolla asada con salsa teriyaki Campofrío

Pizza2

De la misma forma que los helados, las pizzas refrigeradas y las ultracongeladas prueban de vez en cuando nuevos sabores, y últimamente las novedades de las distintas marcas saturan los lineales. Campofrío ha tenido éxito con esta curiosa y original mezcla de ingredientes a la que se añade un sobrecito de salsa estilo teriyaki para que el consumidor le agrege más sabor al degustarla.

Pizza de atún, cebolla asada y salsa teriyaki Pizza & Salsa Campofrio 360 g.

7. Ginebra light Beefeater

Ginebra

Una de las principales competidoras de Tanqueray ha tenido una suerte similar en el lanzamiento de la versión ligera de su ginebra. La variedad light de Beefeater sigue sin embargo la línea de Ballentine's, con una ginebra que tiene la mitad de alcohol y calorías que la original de la marca, 20 %.

Beefeater Light Bebida Espirituosa, 70cl

8. Agua bag in the box Bezoya

Bezoya

La marca de agua envasada presentó un formato completamente nuevo en su línea de productos, ocho litros de agua mineral presentada en una caja con dispensador, que le permite utilizar un 60% menos de plástico por cada litro de agua comercializada.

Bezoya Agua Mineral Natural con Grifo Dispensador, 8L

9. Tallarines con salmón La Pasta del Mar Pescanova

Pasta

La llamada 'pasta del mar' es una gama de tres productos lanzado en colaboración con Ángel León, buscando acercar el consumo de pescado sobre todo a los niños más reacios a comerlo. En DAP pudimos probar precisamente los otros dos de la gama, pero el que más ha triunfado ha sido la variante de salmón. Es uno de los alimentos más innovadores y que parece que están siendo bien recibidos, a pesar de lo extraño de su propuesta.

10. Hard Seltzer Topo Chico

Topo

Las bebidas hard seltzer llevan un par de años marcando tendencia entre el catálogo de tragos con alcohol pero menos que un cóctel tradicional, y la marca de The Coca‑Cola Company ha sido una de las que más ha penetrado en la cesta del consumidor. Lo anuncian como una bebida alcohólica refrescante y ligera, con menos de 100 kcal por lata y 4,7 % alc./Vol. Es una combinación de agua con gas aromatizada y alcohol, con tres opciones diferentes: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar
En DAP | Los 13 mejores productos de marca blanca de Carrefour, según el equipo de Directo al Paladar

Temas
Inicio