Probamos la pasta del mar: el nuevo producto desarrollado por Pescanova y Ángel León que promete pasar la merluza por espaguetis

Probamos la pasta del mar: el nuevo producto desarrollado por Pescanova y Ángel León que promete pasar la merluza por espaguetis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

“Yo siempre he tenido miedo a las grandes compañías, pero me he sentido muy a gusto, porque hemos trabajado con naturalidad”, asegura Ángel León, el chef del tres estrellas Michelin Aponiente, que la semana que viene estará en todas las televisiones de España protagonizando el nuevo spot de Pescanova.

Es la primera vez que León protagoniza un anuncio, pero, explica, lo hace por una buena causa: que la gente coma más pescado. Es este el principal objetivo del producto que se ha presentado hoy, la pasta del mar, un procesado de proteína de pescado con forma de espaguetis y tallarines.

“Hemos conseguido una textura muy cercana a la pasta, queda al dente, se siente el mordente y no se aglomera”, asegura León.

Esta particular pasta, se vende refrigerada, lista para el consumo, y solo se tiene que calentar durante un minuto junto a cualquier ingrediente. Hay tres variedades: espaguetis de merluza, espaguetis de merluza con tinta de sepia y tallarines de salmón.

Y ¿de qué está hecho? “Tiene un 60 % de pescado y texturizantes naturales, nada raro”, asegura Miguel Ángel González, director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova.

La Pasta Del Mar

En la lista de ingredientes encontramos, en efecto, entre un 57 y 59 % de pescado, en su mayoría proteína de pescado, dependiendo del producto, a la que se suma, en pequeños porcentajes variables, la merluza y el salmón. El resto es almidón y clara de huevo, ingredientes responsables de su peculiar textura.

Estamos ante un producto rico en proteínas, muy bajo en grasas, sin gluten, y con pocos carbohidratos (en torno a 3 g por 100 g), sobre todo en comparación con la pasta convencional.

Espagueti Tinta Espaguetis de merluza con tinta, cocinados con ajo y guindilla.

No es pasta, pero se parece bastante

Desde luego, estamos ante un producto curioso. Pero ¿está rico? Eso hemos comprobado cocinando dos de los tres productos: los espaguetis de merluza y los de merluza en tinta de sepia.

Los espaguetis de merluza en tinta de sepia los hemos cocinado solo con un sofrito de ajo y guindilla, y los hemos coronado con un poco de queso parmesano rallado. Estaban ricos, aunque, quizás por el acompañamiento escogido, recuerdan más a las gulas que a la pasta.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Más versátiles nos han parecido los espaguetis de merluza, blancos, que hemos cocinado con una salsa casera de tomate (en la foto de apertura). Estos tienen un sabor más neutro, que recuerda solo levemente al pescado, y visual y organolépticamente son mucho más parecidos a los espaguetis, lo que puede ser recurso interesante para dar de comer a los niños.

Preguntada sobre si engañar a los niños es el principal reclamo del producto, Gemma Abujas, directora de Marketing de las categorías Pescado, Surimi y Transformados de Pescanova, asegura que tras las pruebas de mercado comprobaron que “le gusta a una gama muy grande de consumidores”.

La pasta del mar se puede encontrar ya en la sección de refrigerados del supermercado, en raciones individuales de solo 125 g.

En Directo al Paladar | El plan de las pescaderías tradicionales para salvar un sector sin paro, pero que no atrae a jóvenes trabajadores (ni clientes)
En Directo al Paladar | Ángel León anuncia su último gran descubrimiento: un cereal marino sostenible cultivado por primera vez en Aponiente

Temas
Inicio