La hostelería vuelve a salir a la calle para reclamar al Gobierno ayudas directas urgentes

La hostelería vuelve a salir a la calle para reclamar al Gobierno ayudas directas urgentes
Sin comentarios

Los hosteleros españoles han vuelto a salir hoy a la calle para reclamar políticas de ayudas directas para un sector que ya supera, aseguran, los 70.000 millones de euros de pérdidas en la facturación, el cierre de más de 85.000 establecimientos y la pérdida de millón y medio de empleos.

Lo han hecho en un acto simbólico de protesta delante del Ministerio de Hacienda, que se ha celebrado simultáneamente en distintas provincias del territorio nacional. En la acción se han roto unos platos como metáfora de la situación que vive la hostelería casi un año después del inicio de la pandemia.

“La desesperación crece en el sector porque estamos decepcionados con la gestión de toda esta crisis, en la que se sigue criminalizando a la hostelería mientras que seguimos sin conocer las ayudas directas que se destinarán exactamente en cada Comunidad Autónoma a nuestro sector”, explica José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España

Hostelería de España asegura que solamente se han entregado el 24% de las ayudas aprobadas por las Comunidades Autónomas.

Enfrentamiento en el Gobierno

Los hosteleros prevén repetir esta convocatoria todos los martes, día del Consejo de Ministros, para presionar al Gobierno y, en concreto a la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, a la que reclaman medidas a nivel nacional que “permitan preservar y ayudar a sobrevivir al mayor número de empresas”.

La semana pasada, Montero evitó hablar de ayudas directas y la posición oficial del Gobierno es que ha destinado desde el inicio de la pandemia un total de 62.000 millones de euros a este tejido productivo a través de los ERTE, los créditos ICO y de exenciones a la Seguridad Social que, según apuntó el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, “son de facto ayudas directas”.

En Directo al Paladar | Madrid promete a los hosteleros tratar de priorizar la vacunación de camareros y otros trabajadores altamente expuestos al contagio
En Directo al Paladar | Hostelería de puente aéreo: ¿se puede conquistar Madrid y Barcelona con el mismo restaurante?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio